lunes, 23 de abril de 2012

Tous, historia de una marca



Todo empezó en el año 1920 cuando el matrimonio formado por Salvador Tous y Teresa Ponsa abrió en Manresa un taller de reparación de relojes. El negocio fue cambiando hasta convertirse en una joyería, de la cual se haría cargo en 1965 Salvador Tous junto con su esposa Rosa Oriol.




A principios de los años 70 Rosa empezó a experimentar y a crear formas especiales para sus clientes. No había pensado en ello, hasta que en uno de sus viajes vio un osito de peluche y pensó en todos los buenos recuerdos que este trae a las personas. Decidió plasmarlo en oro y desde ese instante, el osito es la marca de la firma.

El éxito vino gracias a que Rosa y Salvador, están pendientes de cada uno de los procesos de fabricación y por supuesto por su amor al trabajo que desarrollan. Crearon un nuevo concepto de joyas y complementos, nunca visto anteriormente, estaban ligados emocionalmente a las personas mediante la ilusión y la ternura.

En el año 1999 se creo Tous & Tous Complements, que dio paso a los bolsos, zapatos, marroquinería, etc. los cuales facturan un 20% de las ventas de la marca.

Todos los productos de la marca se fabrican bajo el nombre Tous, que posee alrededor de 300 tiendas por todo el mundo y repartidas entre 33 países.

El crecimiento de la empresa cada vez es mayor y su objetivo principal es posicionarse como una marca de lujo en todo el mundo, potenciando el diseño y diferenciando el producto.


Fuentes utilizadas:

  • http://www.lasprovincias.es/valencia/20071104/euros/poder-osito-peluche-20071104.html
  • http://www.fashionfromspain.com/icex/cda/controller/pageGen/0,3346,1559872_5539500_5532808_271670_0,00.html
  • http://informativos.net/entrevistas/tous-afronta-su-extraordinario-crecimiento-con-la-incorporacion-de-un-ejecutivo-externo_46909.aspx

Azahara Touzri Giménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario