domingo, 22 de abril de 2012

Un Versace al alcance de tu mano


La tienda de moda H&M se unió con la diseñadora  Donatella Versace para la lanzar una colección en noviembre de 2011. La colección se puso a la venta en más de 300 tiendas de todo el país, con precios asequibles. Contaba con minivestidos de tachuelas o lentejuelas de colores, prendas con estampado oriental y abanicos japoneses. Además de las prendas de vestir también llevo a cabo la confección de bolsos, pulseras, anillos, collares. Es un total de 47 piezas femeninas, entre prendas y accesorios, con precios que se mueven entre los 19,95 euros hasta los 249.

Para la presentación de la colección, la empresa  H&M celebró una fiesta en la tienda situada en la Gran Vía de Madrid. A ella asistieron cantidad de invitados conocidos como Bibiana Fernández, Carmen Lomana, María José Suárez…etc. los cuales pudieron comprar a su antojo las prendas y accesorios de la colección.
Con respeto a la coordinación que llevo a cabo la empresa, para evitar el colapso los clientes solo pueden comprar una prenda por modelo y talla, de tal forma que una sola persona podría llevarse toda la colección pero solo una prenda por modelo. Para impedir las aglomeraciones al entrar en las tiendas, los responsables repartían unas pulseras de turnos. Cada cliente tenía 10 minutos para realizar su compra. Transcurrido el tiempo estipulado, los empleados disponían de cinco minutos para reponer la colección hasta fin de existencias.


No es la primera vez que H&M desata el frenesí con colecciones low cost de diseñadores de prestigio. Ya lanzó promociones similares de ropa de Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Viktor & Rolf, Roberto Cavalli, Comme des Garçons, Sonia Rykiel, Jimmy Choo y Lanvin. 


Lucía Sáez

No hay comentarios:

Publicar un comentario