martes, 15 de mayo de 2012

Malas técnicas de publicidad


En el año 2007 la firma de moda italiana Dolce & Gabbana  llevo a cabo una campaña  para la colección primavera-verano de lo mas polémica. La campaña estaba relacionada con la violencia contra la mujer, en una de las escenas aparece una modelo tumbada de forma que parece que la estuvieran forzando ha estar así, mientras que otro modelo le coge las muñeca y otros cuatro se limitan a mirarla.

El Observatorio de la Imagen del Instituto de la Mujer pidió a la firma italiana que retirase esa fotografía, por lo que fue censurara.  El organismo autónomo dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales creyó que la fotografía incitaba a la violencia sexista y que podía dar a entender que es admisible la utilización de la fuerza como un medio de imponerse sobre las mujeres”.
E Instituto de la Mujer también pidió a los anunciantes y  medios de comunicación que no aceptasen este tipo de publicidad para que así no se difundiera. No es la primera vez que censuran una campaña de la firma pero si la primera que tenga que ver con la violencia hacia la mujer. 
Lucía Sáez

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