En el año 2007 la firma de
moda italiana Dolce & Gabbana llevo
a cabo una campaña para la colección
primavera-verano de lo mas polémica. La campaña estaba relacionada con la
violencia contra la mujer, en una de las escenas aparece una modelo tumbada de
forma que parece que la estuvieran forzando ha estar así, mientras que otro
modelo le coge las muñeca y otros cuatro se limitan a mirarla.
El
Observatorio de la Imagen del Instituto de la Mujer pidió a la firma italiana
que retirase esa fotografía, por lo que fue censurara. El
organismo autónomo dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales creyó
que la fotografía incitaba a la violencia sexista y que podía dar a entender
que “es admisible la utilización de
la fuerza como un medio de imponerse sobre las mujeres”.
E Instituto de la
Mujer también pidió a los anunciantes y medios de comunicación que no aceptasen este tipo
de publicidad para que así no se difundiera. No es la primera vez que censuran una
campaña de la firma pero si la primera que tenga que ver con la violencia hacia
la mujer.
Lucía Sáez
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