jueves, 26 de abril de 2012

El famoso cocodrilo de Lacoste.

     Lacoste es una compañía francesa que fabrica ropa, relojes, perfumes, zapatos, cinturones, y maletas, entre muchos otros artículos.

     El logotipo de la compañía es el reconocido caimán gigi verde, también conocido como cocodrilo charles, presente en casi la totalidad de sus productos.

     Resulta que Lacoste debe su nombre a un tenista, René Lacoste y cuyo logo viene de una anécdota con el mismo. Una vez su capitán de equipo le prometió que le regalaría una maleta de piel de cocodrilo si ganaba el partido. Perdió, pero la promesa llegó a oídas de un periodista, que apodó al jugador como “cocodrilo”. René pidió a su estilista que le bordase un cocodrilo en las chaquetas y el boca a boca hizo el resto.

     La compañía  creó un isologotipo: es la interacción del logotipo e isotipo (conformado por texto e imagen).


     Pero esto no es más que el principio de la historia, porque en la web de la marca han decidido rendirle homenaje con un libro desplegable y una estética vintage-collage muy, pero que muy cuidada. Con lo estirada que es esta firma, si intentase extender esa imagen corporativa al resto de comunicaciones seguro que les iría incluso mejor de lo que les va.

Francisco Javier Guevara Herráez.

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