Lacoste es una compañía francesa que
fabrica ropa, relojes, perfumes, zapatos, cinturones, y maletas, entre muchos
otros artículos.
El logotipo de la compañía es el reconocido caimán
gigi verde, también conocido como cocodrilo charles, presente en casi la
totalidad de sus productos.
Resulta que Lacoste debe su nombre a un tenista,
René Lacoste y cuyo logo viene de una anécdota con el mismo. Una vez su capitán
de equipo le prometió que le regalaría una maleta de piel de cocodrilo si
ganaba el partido. Perdió, pero la promesa llegó a oídas de un periodista, que
apodó al jugador como “cocodrilo”. René pidió a su estilista
que le bordase un cocodrilo en las chaquetas y el boca a boca hizo el resto.
La compañía creó un isologotipo: es la interacción del logotipo e isotipo (conformado por texto e imagen).
Pero esto no es más que el principio de la
historia, porque en la web de la marca han decidido rendirle homenaje con un
libro desplegable y una estética vintage-collage muy, pero que muy cuidada. Con
lo estirada que es esta firma, si intentase extender esa imagen corporativa al
resto de comunicaciones seguro que les iría incluso mejor de lo que les va.
Francisco Javier Guevara Herráez.
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