lunes, 23 de abril de 2012

El mundo Bimba & Lola

Comenzaron en 2006, tras quebrarse la sociedad que Adolfo Domínguez tenía con sus hermanos, surge Lonia Textil, una sociedad a la que pertenecen marcas como Purificación Garcia o Carolina Herrera. Allí se formaron Uxia y María Domínguez, las creadoras de Bimba & Lola.

Lanzaron una marca que ocupaba un segmento del mercado que nadie había tocado antes, ni siquiera Inditex que lo hizo en 2008 con Uterque. Se dirigieron a mujeres a las que les gusta destacar sus accesorios (bolsos, monederos, neceseres, marroquinería, bisutería, cinturones, gafas de sol, llaveros, calzados, etc.) , siendo sencillas y elegantes a la misma vez. Sus precios oscilan entre los 100 y 200 euros, justo en el centro, entre las cadenas de volumen y las firmas de diseñador.






Crearon así una atmósfera en sus locales nunca vista anteriormente, un lugar pequeño, con aires de boutique y lineas simples. Acertaron por completo con su apuesta, ya que han sido varios los imitadores que les han salido.

No han hecho publicidad, pero se han dedicado a abrir locales en muchas ciudades españolas y cuenta con presencia en 11 países (Francia , Portugal, Costa rica, Colombia, Egipto, Arabia Saudí, Kuwait, Dubai, Malasia, Singapur y México). Esta política nos recuerda un poca a la seguida por Inditex, de no invertir en publicidad sino en los puntos de venta.  Además Bimba & Lola ha abierto su tienda online y tiene córners en El Corte Inglés.




Su marca no tiene una conexión emocional con el cliente, pero logra vender igual o más que si lo tuviese. Es la atmósfera que las rodea la que las hace especiales, cuidando el mínimo detalle, como por ejemplo separar sus productos, dandoles así un mayor protagonismo, ya que muchas veces no importa tanto la cantidad sino la calidad.

Entre sus retos futuros están; abrir varios canales de distribución, expandirse internacionalmente y crear una submarca de productos del hogar y lencería.


Fuentes utilizadas:

  •  http://revisioninterior.blogspot.com.es/2011/11/bimba-lola.html
  • http://bimbaylolastore.com/shoponline/es/index.php?id_lang=3
  • http://prensa.vlex.es/vid/bimba-lola-enhebra-futuro-313334774

Azahara Touzri Giménez

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