Lanzaron una marca que ocupaba un segmento del mercado que nadie había tocado antes, ni siquiera Inditex que lo hizo en 2008 con Uterque. Se dirigieron a mujeres a las que les gusta destacar sus accesorios (bolsos, monederos, neceseres, marroquinería, bisutería, cinturones, gafas de sol, llaveros, calzados, etc.) , siendo sencillas y elegantes a la misma vez. Sus precios oscilan entre los 100 y 200 euros, justo en el centro, entre las cadenas de volumen y las firmas de diseñador.
Crearon así una atmósfera en sus locales nunca vista anteriormente, un lugar pequeño, con aires de boutique y lineas simples. Acertaron por completo con su apuesta, ya que han sido varios los imitadores que les han salido.
No han hecho publicidad, pero se han dedicado a abrir locales en muchas ciudades españolas y cuenta con presencia en 11 países (Francia , Portugal, Costa rica, Colombia, Egipto, Arabia Saudí, Kuwait, Dubai, Malasia, Singapur y México). Esta política nos recuerda un poca a la seguida por Inditex, de no invertir en publicidad sino en los puntos de venta. Además Bimba & Lola ha abierto su tienda online y tiene córners en El Corte Inglés.
Entre sus retos futuros están; abrir varios canales de distribución, expandirse internacionalmente y crear una submarca de productos del hogar y lencería.
Fuentes utilizadas:
- http://revisioninterior.blogspot.com.es/2011/11/bimba-lola.html
- http://bimbaylolastore.com/shoponline/es/index.php?id_lang=3
- http://prensa.vlex.es/vid/bimba-lola-enhebra-futuro-313334774
Azahara Touzri Giménez
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