La
tienda de moda H&M se unió con la diseñadora Donatella Versace para la lanzar
una colección en noviembre de 2011. La colección se puso a la venta en más de
300 tiendas de todo el país, con precios asequibles. Contaba con minivestidos
de tachuelas o lentejuelas de colores, prendas con estampado oriental y
abanicos japoneses. Además de las prendas de vestir también llevo a cabo la
confección de bolsos, pulseras, anillos, collares. Es un total de 47 piezas
femeninas, entre prendas y accesorios, con precios que se mueven entre los
19,95 euros hasta los 249.
Para la presentación de la
colección, la empresa H&M celebró
una fiesta en la tienda situada en la Gran Vía de Madrid. A ella asistieron
cantidad de invitados conocidos como Bibiana Fernández, Carmen Lomana, María José
Suárez…etc. los cuales pudieron comprar a su antojo las prendas y accesorios de
la colección.
Con respeto a la coordinación que
llevo a cabo la empresa, para evitar el colapso los clientes solo pueden
comprar una prenda por modelo y talla, de tal forma que una sola persona podría
llevarse toda la colección pero solo una prenda por modelo. Para impedir las aglomeraciones
al entrar en las tiendas, los responsables repartían unas pulseras de turnos. Cada
cliente tenía 10 minutos para realizar su compra. Transcurrido
el tiempo estipulado, los empleados disponían de cinco minutos para reponer la
colección hasta fin de existencias.
No es la primera vez que H&M
desata el frenesí con colecciones low cost de diseñadores de prestigio. Ya lanzó promociones
similares de ropa de Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Viktor & Rolf,
Roberto Cavalli, Comme des Garçons, Sonia Rykiel, Jimmy Choo y Lanvin.
Lucía Sáez
Lucía Sáez
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